JBL Tracemarin 3 500ml Ver más grande

JBL Tracemarin 3 500ml

Nuevo producto

JBL TraceMarin sirve para el suministro óptimo de toda clase de madreporarios, octocoralarios (Octocorallia), lamelibranquios y otros invertebrados, así como algas cálcicas en acuarios de arrecifes, con los oligoelementos y minerales vitales.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

23,43 € impuestos inc.

Añadir a la lista de deseos

  • Desarrollado por químicos y biólogos en lapso de varios años en unas series de mediciones y experimentales hasta que estuvo listo para la producción en serie, el JBL TraceMarin sirve para el suministro óptimo de toda clase de madreporarios, octocoralarios (Octocorallia), lamelibranquios y otros invertebrados, así como algas cálcicas en acuarios de arrecifes, con los oligoelementos y minerales vitales, tales como estroncio, yodo, bario, boro, cobalto, flúor, cromo, magneso, hierro,cobre, cinc, níquel, olibdeno, vanadio y otros. Para evitar incompatibilidades y reacciones de determinados elementos entre sí, se diseñaron 3 productos que permiten el cuidado profesional y óptimo de acuarios de arrecifes en aplicación combinada. JBL TraceMarin no contiene ningún olorante ni aditivo y tampoco ningún formador de complejo (quelante), ya que éstos han demostrado ser problemáticos en el cuidado de acuarios de arrecifes. 

    Dosificación:
    7 ml por 100 l de agua del acuario cada semana o bien 1ml por 100 l cada día. Esta dosificación se entiende como valor de orientación y puede variarse correspondientemente según las observaciones propias de cada uno.

    Los factores que influyen sobre la dosificación ase son:
    Desespumantes de dimensiones muy pequeñas o muy grandes,filtros biológicos muy grandes o bien carencia de éstos. El carbón activo no debe estar constantemente en uso, sino que solamente de 3 a 5 días cada 4 a 6 semanas, ya que de lo contrario existe el peligro que se fijen continuamente muchas sustancias. En acuarios con desespumantes de dimensiones muy pequeñas se puede reducir la dosificación a la mitad.Una posible dosis excesiva de TraceMarin se manifiesta en que los corales, después de éxitos iniciales en el crecimiento y colorido con TraceMarin, adoptan nuevamente sus colores originales o en que se para el crecimiento.

    Para un éxito óptimo en el cuidado deben usarse los productos de TraceMarin 1, 2 y 3 siempre en forma combinada,pero sucesivamente en intervalos de 2 a 5 minutos el uno con respecto al otro. Al aplicarse por medio de bombas de dosificación, los puntos de suministro han de estar entre sí lo más alejados posible. Al usar bombas con suministro desplazado temporalmente esto no es necesario. El suministro de JBL TraceMarin 1, 2 y 3 en una fuerte corriente es ventajoso, ya que los productos se distribuyen inmediatamente en forma optima.

    Evitar la aplicación directa a los corales y otros animales, que puede ser nociva para ellos debido a la alta concentración local.

    Recomendación de JBL:
    Controlar siempre cada 1 a 2 semanas, simultáneamente,los parámetros del fosfato, nitrato, calcio, magnesio y de la dureza de carbonatos. Cambiar un 5 al 10% del volumen de agua del acuario cada 4 a 6 semanas, dependiendo de la población del mismo.

8 productos más en la misma categoría: